Enfermedades laborales

Tu empleador está obligado a contratar una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) que te de cobertura ante cualquier enfermedad de índole laboral.

La ART debe brindarte el tratamiento correpondiente e indemnizarte en caso de que la enfermedad te deje alguna secuela.

El estrés laboral, las hernias, el síndorme de túnel carpiano y las várices son algunas de las afecciones que suelen rechazar las aseguradoras. No dudes en consultarnos.

Si tuviste o tenés una enfermedad podemos ayudarte con:

Cálculo y reclamo de indemnización

Enfermedad psiquiátrica / Estrés laboral

Tu empleador se niega a pagarte el sueldo

No tenés ART o no te quieren dar cobertura

Preguntas frecuentas acerca de Enfermedades laborales

  • ¿Tenés una enfermedad laboral?

    Comunicate con nosotros para que podamos decirte si tu enfermedad es de índole laboral, si corresponde que te otorguen un tratamiento y te abonen una indemnización. Una enfermedad laboral puede ser tanto FISICA como PSIQUIÁTRICA..

  • ¿La ART no cubre tu enfermedad?

    No te preocupes, no te pasa solo a vos. Las ART rechazan en principio casi toda enfermedad diciéndote que es “INCULPABLE” (que la tenías desde antes de empezar a trabajar). Resolvimos cientos de casos como el tuyo, no te dejes engañar. La ART tiene que cubrir tu enfermedad, darte el tratamiento correspondiente y abonarte oportunamente una indemnización en caso que te queden secuelas.

  • ¿Contrajiste una enfermedad trabajando en negro?

    En este caso el que tiene que abonar todos los gastos médicos y la indemnización es tu empleador. Comunicate con nosotros lo antes posible para que podamos intimarlo formalmente a cumplir con su obligación.

  • ¿De cuanto debería ser tu indemnización?

    Depende de varios factores: de tu sueldo, tu edad y sobre todo del porcentaje de incapacidad que tu lesión te haya generado después del accidente. Trabajamos con un equipo médico que se encarga de determinar tu grado de incapacidad.

    Posiblemente tu ART te dé el alta diciendo que no te corresponde indemnización o te ofrezcan un monto que no sea el correcto. No te dejes engañar, contactate con nosotros antes de firmar cualquier propuesta para que podamos asesorarte.

  • ¿Cuanto tiempo tenés para hacer el reclamo?

    2 años desde la fecha del alta o desde el fallecimiento del trabajador