Empleo doméstico - Derechos

Empleadas domésticas: ¿Pueden ir a trabajar durante el confinamiento?

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero respondió a la pregunta y aclaró que con las nuevas restricciones impuestas por la segunda ola de Covid, sólo tienen permitido el tránsito los esenciales, ¿Quiénes son?
miércoles 26 de mayo, 2021
Fuente: BAE Negocios

Ante la segunda ola de contagios por Covid y las nuevas restricciones establecidas el jueves por el presidente Alberto Fernández, surgió la duda de que si las empleadas domésticas podrían circular para llegar a sus lugares de trabajo.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que «el servicio doméstico no va a estar habilitado para circular la semana que viene», es decir durante los próximos 9 días de confinamiento «no estarían incluídas en las excepciones» puntualizando que «sólo estará permitido el tránsito de los esenciales».

Cuándo vuelven a trabajar las empleadas domésticas
En declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, el funcionario explicó que «no es un tema de nueve días, no se agota en nueve días, todo lo contrario. Luego de eso seguimos con las restricciones que hay hasta hoy, con cierres a las 20. El DNU se prorrogó por 21 días, y de ese total hay nueve días de restricciones más agudas», explicó Cafiero.

Es decir, que cuando terminen los nueve días de confinamiento, las trabajadoras de casas particulares podrán volver a desarrollar sus actividades mientras no se anuncie un cambio o nuevas medidas.

En ese marco, Cafiero remarcó la importancia del cumplimiento de lo establecido para frenar los contagios de Covid, por lo que sostuvo que habrá que ver «cómo somos capaces de enfrentar la pandemia con mucha responsabilidad y una estrategia federal bien marcada».

En tato, el jefe de ministros anticipó que “se suspenden las actividades productivas en general, salvo las que estén exceptuadas, que no incluye a las empleadas de servicio doméstico”.

x Logo: Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security