Consultanos
Un abogado de nuestro equipo se contactará para ayudarte.
Preguntas frecuentes
¿Te despidieron?
Siempre que tu empleador te haya despedido sin causa debe abonarte una indemnización. Si te despidió con una causa que no es cierta comunícate con nosotros de inmediato. Lo ideal es enviar un telegrama dentro de las primeras 48hs. Es fundamental que un profesional redacte los telegramas para evitar errores. Muchas veces, el éxito del reclamo depende de que el telegrama haya sido redactado correctamente.
¿No te permiten el ingreso a tu lugar de trabajo?
Tu empleador está obligado a permitirte ingresar. Si no cumple, es necesario enviarle una intimación inmediatamente para que lo haga y así evitar despidos por causas falsas. Comunicate con nosotros cuanto antes.
¿Estás trabajando en negro?
El reclamo puede iniciarse en cualquier momento, intimando a tu empleador para que te registre debidamente. Si no lo hace, podrías considerarte despedido y reclamar una indemnización.
¿Te suspendieron injustamente?
Tenés 30 días para impugnar formalmente esa suspensión. Es necesario que envíes un telegrama detallando por qué entendés injusta la medida.
¿No te pagan el sueldo?
Tu empleador tiene hasta el cuarto día hábil (de lunes a viernes) del mes posterior para abonarte el sueldo. Si no lo hizo está en mora y tenes derecho a intimar para que lo haga mediante un telegrama.
¿No te están haciendo los aportes?
Tu empleador tiene la obligación de hacer todos los aportes. En caso que no lo haga podes intimarlo y oportunamente considerarte despedido, exigiendo la indemnización correspondiente.
¿Te tienen registrado en una categoria laboral que no es la correspondiente a tu tarea?
Es necesario que intimes a tu empleador para que te registre en la categoría que efectivamente te corresponda y reclamar también por las diferencias salariales que pudieran corresponder. En caso de que no lo haga, podrías considerarte despedido con derecho a reclamar una indemnización.
¿Están modificando tus días y horarios de trabajo?
Siempre que esta modificación afecte tu bolsillo o tu vida social, podes intimarlo por medio de un telegrama a que no lo haga.
¿Tenés mal registrado tu sueldo o tu fecha de ingreso?
Es recomendable que intimes a tu empleador a registrarte correctamente mientras la relación laboral se encuentre vigente. En caso de que no lo haga, tenés derecho a considerarte despedido y a cobrar una indemnización.
